* Me das una revista Con titular De nuestro próximo ritual Y comienzo a citar Lo que prende luces “No vamos a ningún lado, Sencillamente nos quedamos Donde el tacto y el olor nos detengan” Y se volverá eterno el momento de ver “ese lunar que otras veces Había pasado desapercibido” Repetir, una vez más; Lo eterno lo trae el viento. Nos amamos al natural. "Disfrutemos el momento" nos decíamos. Y hoy; p erpetuar. * Comenzado el ritual Te sentas un poco más allá; Te observo desde el colchón. Cruzas una mirada, Cantas la canción del momento; Concentrada. Te robo el beso del segundo. Duermo en este mundo, Y empiezo a despertar En el asteroide B612. Cuento las lunas de tu piel Algo eclipsadas. El fuego toca tu boca Y luego mi piel. El sabor dulce de volver a amarse El aroma perdido Entre tanto delirio inexplicable. Me detengo es ese perfume Que nos hace brillar Y comienza a rodar ese satélite Perdido de tu espalda Voy sintiendo tu piel En cada yema de mis dedos La energía c...
Indagando por esa palabra tan dificil de pronunciar, en varias paginas de internet,la mayoria de los autores coincidian en lo mismo: Mamihlapinatapai es una de las palabras más concisa del mundo y uno de los términos más difíciles de traducir a otra lengua.
ResponderEliminarParafraseando a Saussure consideraba que "no es posible describir plenamente un lenguaje si esto se hace de forma aislada en relación a la comunidad que hace uso de él y a su vez los efectos que el tiempo tiene sobre el lenguaje"
Pienso en el vínculo entre sonido y pensamiento, y en lo que generan algunas palabras aunque sean tan diferentes a nuestro idioma.
me encanto la palabra, como una palabra puede decir tanto :O
ResponderEliminarUn beso belu, espero que andes bien!
Anita
Quizá habría que tomar a 'esa' palabra como un "bloque", como un "trozo" , una pieza visual que a su 'sonido y pensamiento' le sumo la forma y el color... y aprendió a gritar de mil formas.
ResponderEliminar